Hemos oído

El "Movimiento contra la Intolerancia" nos habla de la violencia

Justin Bieber


El “Movimiento contra la Intolerancia’’ nos habla de la violencia


 El jueves 15 de noviembre vino Ruth, miembro de la asociación, a explicarnos algunos aspectos de la intolerancia. A continuación os hablaré un poco de lo que nos comentó.

Según el  Movimiento contra la Intolerancia, “la defensa de la dignidad de la persona y los derechos humanos que le son inherentes,  inalienables y universales, son la base para la lucha contra la intolerancia, el fanatismo y el odio, para combatir el racismo y la xenofobia, el sexismo y la homofobia, el antisemitismo y la islamofobia, el nazi-fascismo y cualquier expresión totalitaria, para arrancar de raíz  la violencia, el terrorismo y la guerra, que son actuales defectos  de la humanidad”.

Ahora os explicaré el significado de algunos términos:

- Racismo: exageración del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otros.

- Xenofobia: odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

- Sexismo: discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

- Homofobia: aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

El 29 de noviembre volvió Ruth para darnos la última sesión sobre intolerancia. Nos comentó el significado de algunos conceptos que anteriormente no le dio tiempo a definir:

- Antisemitismo: odio o rechazo a los judíos.

- Islamofobia: odio o rechazo a los musulmanes o árabes.

- Aporofobia: odio o rechazo a los pobres o indigentes.

También nos explicó en general la violencia.

La violencia es el uso de la fuerza más la violación de algún derecho humano. La violencia nunca está justificada.

Hay varios tipos de violencia:

- Física: básicamente es agredir a una persona.

- Psicológica: consiste en  insultos, humillaciones, poner a la gente en contra, hacer el vacío, bulos…

- Verbal: consiste en graves amenazas (hay que denunciarlas desde el principio, no hay que esperar a que pase algo más grave).

Según mi opinión y la de mis compañeros la charla nos ha  parecido interesante, porque hemos aprendido conceptos nuevos que antes no sabíamos, y con Ruth nos han quedado claros.

 Irina Ollera

Justin Bieber



Justin Bieber, durante un momento de la actuación en el Palacio de los Deportes de Madrid el 5 de abril de 2011 / CARLOS ROSILLO (El País)
Empezaremos a hablar de un artista conocido mundialmente.

Justin Bieber es un canadiense de apenas 18 años. Bieber empezó  su carrera en la industria de la música hace 4 años gracias a un ejecutivo  llamado Scooter Braun quien accidentalmente lo vio en unos vídeos de YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager.

En el 2009 publicó su sencillo One Time que se sitúo en las primeras treinta posiciones en las listas de éxitos de más de diez países. En agosto de 2011 el videoclip oficial de la canción Baby se convirtió en el vídeo musical más visto en YouTube con alrededor de 300 millones de reproducciones.

El cantante ha sido nominado en numerosas ocasiones, de hecho ganó el Premio Artista del Año de los American Music Awards en 2010 y fue nominado en la 53ª entrega de los Premios Grammy en las categorías de artista revelación y mejor álbum pop.

El 1 de noviembre de 2011 salió a la venta su segundo álbum de estudio titulado Under the mistletoe. En la primera semana de lanzamiento el disco vendió alrededor de 210.000 copias y debutó en la posición número uno de la lista de éxitos estadounidense Billboard 200.

La revista Forbes lo catalogó como la tercera celebridad más influyente del mundo en 2011, detrás de Lady Gaga y Oprah Winfrey.

A finales de 2011 Bieber empezó a grabar su tercer álbum de estudio titulado Believe.  El 28 de febrero fue invitado al programa The Ellen De Generes Show y reveló que el primer sencillo de su nueva producción se llamaría Boyfriend, que salió al mercado el 26 de marzo de 2012.  El segundo sencillo promocional del álbum,  Die In Your Arms salió a la venta el 29 de mayo de 2012 y se situó entre las cien primeras posiciones de las listas de éxitos en varios países. Finalmente, el 19 de junio se realizó el lanzamiento comercial de Believe en los Estados Unidos, aunque en países como el Reino Unido y Canadá fue publicado unos días antes.

Justin Bieber visitará España en la primavera de 2013 para hacer conciertos en Bilbao y Barcelona dentro de su “Believe Tour”.Actuará en el BEC bilbaíno el 14 de marzo, y el 16 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El icono adolescente del pop se apuntó el mejor debut del año hasta el momento con su último álbum, Believe, del que ha vendido 374.000 copias en su primera semana, según cifras de Nielsen SoundScan.

Believe será el cuarto trabajo de Justin en llegar al número uno de la lista Billboard 200. Sigue así lo conseguido en 2009 con My World, en 2011 con Never Say Never: The Remixes y también en 2011 con el álbum navideño Under The Mistletoe.

Carrera actoral

CSI: Crime Scene Investigation

Bieber debutó como actor en el primer capítulo de la undécima temporada de la serie de televisión estadounidense CSI: Crime Scene Investigation, cuyo estreno fue el 23 de septiembre de 2010, y donde interpretó a Jason McCann, un adolescente problemático que debe tomar una importante decisión respecto a su único hermano. Tiempo después volvió a participar en un capítulo posterior de la serie, el cual fue emitido el 17 de febrero de 2011, y en el que su personaje muere.

Justin Bieber: Never Say Never
El 11 de febrero de 2011 se realizó el estreno del documental Justin Bieber: Never Say Never, que presenta la carrera musical del cantante con grabaciones de su gira de conciertos de 2010. El filme alcanzó las primeras posiciones de la taquilla estadounidense tras recaudar aproximadamente 12.4 millones el día de su estreno en un total de 3.105 salas de cine. Asimismo, durante el primer fin de semana de su estreno en los Estados Unidos, el documental recaudó alrededor de 30.3 millones.

Se dice que Never Say Never superó las expectativas de la industria del cine, con poco margen de diferencia para igualar los 31.1 millones recaudados por el documental  Hannah Montana & Miles Cyrus: Best Oh Both Worlds Concert de 2008, y el cual posee el récord del estreno más taquillero en la categoría de documentales musicales. El estreno del documental de Bieber estuvo acompañado de la publicación de su segundo álbum de remezclas Never Say Never: The Remixes, que salió al mercado el 14 de febrero de 2011 y que contiene remezclas de su primer álbum y que cuenta con la participación de Miley Cyrus, Chris Brown, Kanye West, entre otros cantantes .

LAS BELIEBERS (Fans de Justin Bieber)

El amor de las beliebers hacia Bieber se hace llamar Bieber fever o fiebre Bieber. La fiebre Bieber es descrita como una adicción obsesiva hacia él que puede comenzar como un flechazo amoroso, llegando hasta el punto de ser una adicción vista como dañina o histérica por otros. Las beliebers son en su mayoría adolescentes, especialmente del sexo femenino aunque también suele haber de sexo masculino.

 Mi opinión al respecto es:

Que para ser un joven adolescente se ha convertido en un gran ídolo en todo el mundo y su carrera musical cada vez es mejor, es un modelo a seguir y ha demostrado que persiguiendo los sueños se pueden hacer realidad y se puede llegar lejos, aparte de ser un gran cantante es una gran persona y así lo ha demostrado varias veces, recaudando dinero para los niños pobres, visitando hospitales y haciendo felices a tantas millones de beliebers, él se preocupa mucho por sus fans y hace todo lo posible para que podamos asistir a sus conciertos. A mí no me dejan ir a Believe tour (la gira por diversos países), pero sí fui al primer concierto que hizo en España de su gira My World, para mí ha sido una de las mejores experiencias de mi corta vida, siempre será un gran ídolo, es maravillosamente  perfecto.

NEVER SAY NEVER

Útima hora, Justin ha cancelado  el concierto de Bilbao  por problemas de espacio y en su lugar lo hará en Madrid, en el Palacio de los Deportes.
Gema Díaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario