Queremos saber más


Las ventajas del carné joven

Las dos caras de la moda

El cáncer infantil


Las ventajas del carné joven


¿Qué es el Carné Joven?
El Carné Joven sirve para disfrutar de varias ventajas y descuentos en diferentes servicios como en el cine, el parque de atracciones, etc. entre los 14 y 30 años.

Características del Carné Joven
Carné personal que no puede ser utilizado por otra persona que no sea el titular.
  • Es válido en España y en 37 países de la Unión Europea.
  • Incluye un seguro para los viajes que quieras a cualquier parte del mundo. Este seguro te será entregado desde el momento que te den el carné.
¿Qué ventajas tiene?
Con el carné joven puedes contar con más de 50.000 empresas colaboradoras que se encuentran por todo el país y están a tu servicio descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general.
Estas ventajas se extienden a muchos lugares. En la Comunidad de Madrid te dan un 10% y el 20% de descuento en albergues y los principales parques temáticos, teatros…etc.

Modalidades
Hay dos modalidades, el Carné Joven y el Carné Joven Visa:
  • Carné Joven: este carné personal, válido de forma indefinida hasta cumplir 31 años. Te permite disfrutar de muchos descuentos en más de 50.000 entidades colaboradoras en España.
  • Carné Joven Visa: tiene las  mismas características  que el Carné Joven, añadiendo los servicios de una tarjeta bancaria  que solo se obtiene en las oficinas de Bankia.
¿Cómo se hace?
Puedes elegir varias maneras de hacerlo:
·         Pedirlo online en la página oficial del Carné Joven (http://www.carnejovenmadrid.com)
·         Solicitarlo en la oficinal de la Dirección General de   Juventud.
·         En cualquier  oficina de Bankia.
 Kasandra Heras
Las dos caras de la moda.
Tendencias primavera-verano 2013 para la mujer


¿Qué es la moda?
Es una tendencia adoptada por una parte de la sociedad  asociada generalmente a la vestimenta, pero también en peinados, complementos, música y hasta comportamientos.
Mi opinión
La gente se cree superior por ir vestida a la moda, esto en realidad a mí me parece absurdo, cada persona tiene su estilo y no debe de dejarse influir por las tendencias.
Normalmente se suele juzgar a una persona por la ropa que lleva, no estar a la moda especialmente en un colegio sin uniforme puede ocasionar acoso escolar especialmente por la ropa que una niña lleve.
Se podría decir que yo no sigo la moda, prefiero tener mi personalidad y que me acusen de rara a ir como todas las demás, eso es demasiado común.
Sin embargo, aunque parezca contradictorio, en otros casos no está nada mal ir a la moda, y también es bonito llevarla.
Ahora os informaré de las últimas tendencias primavera-verano 2013 (yo prefiero combinarlas todas).
Blanco y negro
Un clásico atemporal que es una de las combinaciones estrella de la nueva temporada.
Suele ser a rayas, a cuadros, a puntos…
Todas las firmas han sacado alguna prenda de este tipo porque queda bien tanto de día como de noche.
El color amarillo
Este color cálido transmite energía y alegría, puede sentar igual de bien tanto de día como de noche, se puede combinar con complementos metalizados o de otros colores.
Las transparencias
Esta tendencia ya viene de la temporada pasada pero sigue pisando fuerte en esta. La delicadeza y sensualidad de las transparencias hacen que las mujeres nos sintamos mas femeninas. Vestidos estilo romántico, vaporosos, transparencias combinadas con cuero… podemos encontrarlas en numerosas versiones.
El estilo masculino
Esta temporada pisa fuerte este estilo y lo vemos en fabulosos trajes sastres, chaquetas con doble botonadura, pantalones de talle alto combinados con tops que rompen ese aire masculino, puedes combinarlo como más te guste.
El “denim”
Otro año más se apuesta por la comodidad del “denim” en ropa y complementos y en diferentes tipos de color, del color más oscuro al más claro, tejido y texturas. Suele llevarse la textura vaquera.
Los flecos
Aunque en la anterior temporada también se llevaron, siguen causando tendencia.
Se suelen llevar en camisetas, faldas, bolsos…
Estampados étnicos
En faldas, shorts, blusas y bolsos es donde más predomina esta tendencia.
Los jerseys con estampados tribales y pedrería también.
Estampados orientales
Estos estampados nos llevarán a distintos lugares como China, Japón, África.
A mi esta tendencia me parece fascinante.
Colores metalizados
Atrévete  esta primavera a brillar con colores metalizados, más allá de la plata y de oro existe todo un mundo por explorar.
Caras de la moda
La moda tiene varias caras negativas, una de ellas es el consumismo, compramos cosas innecesarias solo porque estén a la moda y porque lleva la multitud.
Otro es la explotación de jóvenes entre 14 y 20 años en países pobres en la industria de la moda, Según el Portal Economía Solidaria, están sometidas a 72h semanales con un salario de 0,88 euros al día, aunque las grandes marcas no lo confirman,  un periodista de la televisión pública francesa se lo preguntó a una de estas grandes marcas en una entrevista y lo negaron.
Si quieres puedes leer información y opinión actualizada en el siguiente enlace:
Lo  barato también puede salir caro
Normalmente, el criterio del precio tiene un gran fundamento cuando elegimos un producto o servicio. Sin embargo, esto puede llevar un riesgo. Al  bajar los precios  de sus productos o servicios, las empresas pueden disminuir la calidad del producto, lo que conlleva:
- Que se estropee fácilmente y que no funcione adecuadamente…
Esto nos llevará a comprar uno nuevo, lo que implica a la larga un precio mayor.
- Dar poco valor al producto, nos resulta más fácil tirar las cosas aunque las hayamos usado poco.
- La movilización de los centros de producción a  países donde los costes de producción son más bajos, debido a que los gastos salariales son menores, la normativa poco exigente, por tanto, no es necesario realizar inversiones en tecnologías limpias o en seguridad laboral para los trabajadores.
-  La producción de un mayor volumen de bienes, por  las llamadas “economías de escala”, lo que conlleva la fabricación de más unidades de las  necesarias, que es un exceso en el uso de materias primas y de energía, mayores niveles de contaminación, degradación de los ecosistemas, etc.
Los principios de un consumo responsable, las 4 erres
Reducir: comprar solamente lo necesario, no dejarse influir por las campañas publicitarias, elegir productos duraderos que a la larga saldrán baratos.
-Responsabilizar: comprar no sólo teniendo en cuenta  la calidad y el precio sino también  su impacto ambiental y social.
-Reciclar: separar y tirar al contenedor adecuado la ropa que no queramos o no utilicemos.
-Reclamar: preguntar e informarse del producto, súmate a las campañas a favor de un consumo responsable, tú también puedes cambiar las cosas y ejerce tu derecho como consumidor.
Algunas fibras naturales
El pelo de la oveja y de otros animales, como por ejemplo la llama, la alpaca, la vicuña o la cabra, es un buen aislante térmico.
Hoy en día existe una treintena de razas de oveja de las que se obtiene lana, y también existen métodos de ganadería ecológica, que permiten obtener una lana con menor impacto ambiental.
La seda es una fibra con la que se tejen telas de alta calidad y gran resistencia, se hila a partir de los filamentos que se extraen de los capullos del mal llamado “gusano de seda”, porque en realidad es una oruga.
La seda tiene un brillo natural y una alta resistencia, comparable a los hilos del poliéster.
Los tejidos de lino se obtienen del tallo de la planta y es una fibra natural resistente y suave. El lino es más resistente que el algodón pero menos elástico.
Estas características lo hacen fácilmente arrugable.
Aconsejo la consulta de la página “Somos lo que vestimos. Manual para el consumo responsable de ropa y complementos” del Gobierno de Aragón,
 Gema Díaz
 

El cáncer infantil



El Día Internacional del Cáncer Infantil se celebra el 15 de febrero.

Esta enfermedad afecta entre 1.000 y 1.300 menores en España cada año según el periódico El País.


¿Qué es el cáncer infantil?

El cáncer infantil o cáncer pediátrico es el que afecta a los niños y jóvenes.

Cuando este cáncer afecta a niños o jóvenes es distinto al cáncer de adultos.

Por ejemplo, el cáncer que se da al llegar a adulto es por causa de exposición a agentes que hacen aparecer esta enfermedad, por ejemplo: el tabaco, la dieta, el sol.

En cambio en el cáncer infantil todavía se desconoce las causas de la aparición.


Tipos de cáncer infantil

En el cáncer infantil hay varios tipos de cáncer, los más afectados son: la leucemia, tumores del sistema nervio, de huesos, del sistema linfático (linfomas) y de hígado. Cada tipo de cáncer se comporta diferente.


Sitios donde tratarlo

Los adultos que tienen cáncer fácilmente son tratados en su propia ciudad.

Sin embargo, el cáncer que padece un niño no es tratado por su pediatra, los especialistas en el cáncer infantil están generalmente en los grandes hospitales pediátricos, en centros de alta complejidad o centros universitarios de referencia.


El tratamiento

Los niños que padecen está enfermedad, ellos y su familia, tienen que acostumbrarse a nueva forma de vida, los niños deben aguantar el tratamiento indicado con procedimientos dolorosos, ver limitaba su vida infantil. Los padres de los niños tienen que informarse bastante sobre la enfermedad de sus hijos.

La experiencia de estas familias y del niño que lo sufre es muy estresante.

Existen asociaciones que se encargan de hacer más llevadero el tratamiento como es el caso de la Asociación Jugaterapia.

La Asociación Jugaterapia se encarga del entretenimiento de los niños pacientes ayudando a que sea menos dura su estancia en el hospital.

Entre sus actividades diarias, Jugaterapia dona consolas, televisiones,       ordenadores y además hacen instalaciones de conexiones WIFI para los niños ingresados de larga duración o en la secciones de oncología infantil.

La asociación también de encarga de organizar visitas de payasos, personajes famosos o grupos musicales a los hospitales.  


Kasandra Heras

No hay comentarios:

Publicar un comentario